Un pitbull le arrancó el brazo a una anciana de 82 años
Sucedió en Guaymallén. Al escuchar los pedidos de auxilio, los vecinos llamaron a la Policía y los efectivos le dispararon al animal para rescatar a la mujer. La jubilada está internada.
Una mujer de 82 años sufrió un brutal ataque de su perro pitbull, que le arrancó el brazo a la altura del codo, en un hecho que conmocionó al departamento mendocino de Guaymallén.
El episodio se produjo en la mañana de ayer en una casa ubicada entre las calles Cipoletti y Zapiola de Dorrego, informó Cadena 3b
Al escuchar el desesperado pedido de auxilio, los vecinos de la jubilada llamaron a la Policía. Los uniformados ingresaron por el techo de la vivienda y hallaron al can atacando a la mujer, que se desangraba en el piso.
Los efectivos, al observar la gravedad de la situación, le dispararon al animal para rescatar a la señora, que fue trasladada al Hospital Central local.
Pese a los esfuerzos médicos, en el centro de salud no pudieron salvarle el brazo y sufrió la "amputación traumática" del antebrazo. La jubilada permanece internada en el nosocomio.
El director asistencial del hospital señaló a Cadena 3 que la mujer se encuentra estable y precisó que se hizo "una limpieza quirúrgica".
Un vecino relató a Cadena 3 que "no quedó más remedio que sacrificar" al can porque "estaba muy ensañado en hacerle daño" a la mujer, y destacó la resistencia que puso la señora.